Somos Formación online

Community Manager: Gestiona las redes sociales de la empresa

Inicio

12

Septiembre

2019

Final

13

Diciembre

2019

Horas

90

450€
Inscripción

Objetivos del curso

  • Conocer cómo desarrollar una estrategia eficiente en redes sociales.
  • Dominar las técnicas para una buena gestión de las comunidades sociales con el objetivo de hacerlas más participativas y amplias.
  • Conocer las herramientas básicas de escucha activa, monitorización y análisis de resultados

Dirigido a

Profesionales, autónomos o empresas que quieren dar notoriedad a su empresa o marca en Internet y conocer cómo gestionar de forma profesional sus perfiles sociales.


Contenido

Unidad 1. Fundamentos básicos de Internet y nuevos modelos de negocio.

  • Estado actual de las redes sociales.
  • La comunicación 2.0.
  • Nuevos modelos de venta en Internet.
  • Social Media Marketing.
  • Geolocalización y redes sociales.
     

Unidad 2. Digitalizar una marca a paso.

  • Uso profesional de las redes sociales.
  • Plataformas generalistas: Facebook.
  • Plataformas profesionales: Google Plus y Linkedin.
  • El Microblogging: Twitter
  • Otras plataformas (vídeo e imagen): YouTube, Pinterest y Instagram.


Unidad 3. El perfil profesional del Community Manager.

  • ¿Qué es un Community Manager?
  • Funciones.
  • Cualidades
  • Introducción a las herramientas de gestión: Tweetdeck y Hootsuite.

 

Unidad 4. La estrategia en Social Media.

  • El plan estratégico: ¿porque es necesario?
  • Escoger las redes sociales donde estaremos.
  • Definir objetivos.
  • Arranque vs. Mantenimiento de las redes sociales.
  • Parámetros de medición de resultados y periodicidad.


Unidad 5. La gestión de la reputación online.

  • ¿Qué es la reputación online?
  • La gestión de la reputación online y la escucha activa.
  • Como responder a las críticas.
  • Ejemplo de protocolo de gestión de crisis.
  • Casos prácticos.
     

Unidad 6. Content marketing: Redactar y comunicar en Internet.

  • La curación del contenido.
  • Marcadores sociales y el contenido sindicado.
  • El engagement a través de una buena redacción de contenidos.

Adaptar el mensaje a cada plataforma:

  • Facebook y Google +
  • Twitter.
  • Linkedin.
  • Web.


Unidad 7. El blog.

  • Blogs y redes sociales.
  • Plataformas de creación de blogs.
  • Blogs profesionales vs blogs de marca personal.
  • Diseño y estructura.
  • Fuentes de información y bancos de imágenes.
     

Unidad 8. Analítica Web.

  • ¿Qué se y para qué sirve?
  • Objetivos y KPIs, definición.
  • El posicionamiento online de pago: SEM.
  • El posicionamiento online orgánico: SEO.
  • Introducción al Google Analytics.


Unidad 9. Analítica en redes sociales.

  • La importancia de medir los resultados.
  • Motores de búsqueda y parámetros a tener en cuenta.
  • Creación de informes para Twitter: Analytics.
  • Creación de informes para Facebook: Insights.
  • Ejemplos de herramientas gratuitas de análisis de resultados.


Unidad 10. Caso práctico

Comparativa de dos perfiles corporativos (Facebook y Twitter) del mismo sector.

Se analizará:

  • El aspecto, imagen y mensaje del perfil.
  • El contenido.
  • La interacción con la comunidad.
  • La frecuencia de publicación.

Perfil de los ponentes

Mónica Lucena

Licenciada en Comunicación Audiovisual, Técnica Superior en Analítica Web, posicionamiento SEO y Postgrado en Brandend Content y Transmedia Storytelling.


Inicio

12

Septiembre

2019

Final

13

Diciembre

2019

Horas

90

450 €

Bonificable

Inscríbete a este curso
|

Nuestros alumnos opinaron de este curso

Felicitar a la tutora por su predisposición. Su labor y amabilidad han proporcionado el acompañamiento necesario para desarrollar con éxito el curso. Los comentarios en las correcciones me han ayudado a sacar todo el provecho del curso ayudando a consolidar los contenidos adquiridos. J. Ferrer

2019-05-03


Seguir así, el curso se hace muy ameno y fácil de llevar, lo que facilita hacerlo aunque estudies o trabajes! Muchas gracias por toda la información compartida. S. Casanova

2019-05-03


Estoy muy satisfecha de este curso. He aprendido mucho, la tutora me ha encantado, por su empatía y profesionalidad. El temario era justo lo que buscaba. Un 10 completo a todo. Muchas gracias.

2017-12-15


¿Tienes alguna duda?

922 100400

Solicita más información

Quiero recibir información de las siguientes convocatorias

Enviar