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Marketing management

Inicio

11

Febrero

2019

Final

16

Mayo

2019

Horas

80

590€
Inscripción

Objetivos del curso

Adquirir conocimientos sobre el manejo de las políticas de marketing y su adecuada utilización para la satisfacción de los clientes y para la maximización del beneficio empresarial.

Definir la estrategia empresarial desde el prisma del mercado, principal fuente de beneficios para la empresa. Conocer los productos y su clasificación, el ciclo de vida de los mismos y la fijación de precios a la hora de competir con el resto de empresas.

Adquirir conocimientos de mercado, diferenciación, segmentación, posicionamiento e imagen a los trabajadores, para que puedan utilizarlos en las tareas de gestión de marketing y las distintas posibilidades cuantitativas y cualitativas de investigación de mercados. Conocer técnicas como la promoción de ventas, el punto de venta, la publicidad y las relaciones públicas para facilitar la entrada y mantenimiento en el mercado.


Dirigido a

Directivos. Para Directores/as Generales, CEO’s, Gerentes, Directores/as Comerciales y de Ventas, Brand Mangers o Export Managers que precisan incorporar los conocimientos e instrumentos del marketing para convertirse en hábiles estrategas capaces de conducir a sus organizaciones al éxito y la excelencia empresarial.


Cargos intermedios. Product Managers, Community Managers, Supervisores de Ventas o Business Develpment Mgers. que quieren ampliar sus conocimientos para proyectar su carrera profesional hasta posiciones estratégicas, dotándose de herramientas de investigación, análisis, planificación y comunicación que les ayuden a desarrollar cualitativamente sus responsabilidades diarias.


Comerciales. Delegados de Zona, Comerciales, Vendedores de Lineal o Key Accounts que necesitan ampliar el campo de análisis y visión comercial para hacer crecer sus respectivas zonas o canales gracias a comprender mejor las dinámicas del mercado, no siempre centradas en factores reconocidamente claves, como el precio y el servicio.


Contenido

Módulo I: Marketing para pymes:

UD1. El Marketing. 1.1. Introducción. 1.2. Principios y fundamentos del Marketing. 1.3. Conceptos del Marketing. 1.4. Desarrollo del Marketing.

UD2. Determinantes del Marketing. 2.1. Introducción. 2.2. El consumidor. 2.3. El comprador. 2.4. La demanda. 2.5. El mercado. 2.6. La competencia. 2.7. La empresa. 2.8. El marco Socio-Económico, el marco Político-Legal, la Coyuntura.

UD3. Instrumentos del Marketing I. 3.1. Introducción. 3.2. El producto. 3.3. El precio.

UD4. Instrumentos del Marketing II. 4.1. La promoción. 4.2. El punto de venta. 4.3. La distribución. 4.4. La comunicación.

UD5. La dirección de Marketing. 5.1. Introducción. 5.2. La dirección estratégica de mercado. 5.3. Planificación estratégica.

UD6. Implantación de los planes operativos y revisión y control de los resultados. 6.1. Implantación de los planes de operación. 6.2. Revisión y control de resultados.

 

Módulo II: La publicidad aplicada a la pequeña y mediana empresa:

UD1. Introducción 1.1. El marketing: concepto y determinantes. 1.2. Instrumentos del marketing. 1.3. La dirección del marketing. 1.4. Planes operativos

UD2. La segmentación 2.1. Concepto. 2.2. Modelos y niveles de segmentación. 2.3. Clasificación de clientes

UD3. La segmentación de mercados industriales 3.1. Introducción. 3.2. Identificación de los mercados industriales. 3.3. Métodos de segmentación. 3.4. Evaluación de la situación competitiva de la empresa

UD4. El posicionamiento. 4.1. Concepto. 4.2. Factores de determinantes del posicionamiento. 4.3. Posicionamiento de producto y posicionamiento de consumidor. 4.4. La diferenciación

UD5. Del posicionamiento a la idea vendedora 5.1. Tipos de posicionamiento. 5.2. El programa de creación. 5.3. La idea vendedora

UD6. La campaña de publicidad. 6.1. El brief. 6.2. El briefing. 6.3. La USP y la Copy Strategy
6.4. Investigación publicitaria

UD7. Mensaje publicitario. 7.1. La decisión del presupuesto publicitario. 7.2. La decisión del mensaje

UD8. Medios para comunicar el mensaje. 8.1. Elección del medio publicitario. 8.2. Elección de los soportes dentro del medio. 8.3. La decisión del tiempo de emisión y el lugar geográfico.    8.4. El marketing directo: Concepto y tipos. 8.5. El marketing directo: El mailing y el teléfono
8.6. El marketing directo: Publicidad directa


Este curso consta de 14 actividades didácticas2 pruebas de evaluación global, 8 vídeos de profesorado, 1 caso práctico y 2 contenidos interactivos como apoyo a la formación.

 


Perfil de los ponentes

Xavier Guillamet

Consultor especializado en el ámbito de la dirección comercial, con amplia experiencia en procesos de venta en empresas multinacionales.


Inicio

11

Febrero

2019

Final

16

Mayo

2019

Horas

80

590 €

Bonificable

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